lunes, 29 de octubre de 2007

COMBOS DE ESTRATO ALTO SE CALIENTAN


El artículo, combos de estrato alto se calientan de la reportera del País Perla Escandón Tovar, habla sobre algunas de las pandillas existentes en la cuidad de Cali, entre estas, la brigada que esta compuesta por jóvenes de estratos 5 y 6 del sur de Cali, los cuales mantiene armados y en repetidas ocasiones han sido llevados a estaciones de la policía debido a las peleas que ocasionan. Por otro lado tenemos a un grupo denominado los amalios al norte de la ciudad los cuales son temidos por su agresividad y violencia, además dentro de este ultimo grupo esta vinculado un joven menor de 17 años el cual esta implicado en la muerte de un joven universitario de 21 años, este hecho ocurrió en una discoteca al norte de Cali, donde también fue apuñaleado un policía.

Por estas razones es que grupos como la brigada y los amalios están bajo lupa de las autoridades caleñas, los cuales los denominan “pandillas de estrato alto”.

Entre estos grupos se ha identificado líderes como “el indio”, “el alemán”, o “santiago” quienes impulsan las riñas dentro de establecimientos públicos, o canchas de fútbol después de las 6 PM.

Según el consejero de paz Carlos rojas; los jóvenes menores de edad están involucrados en conflictos urbanos y demandan aceptación como respuesta a la ausencia de familia, pero la soledad que los embarca es aprovechada por mercaderes de la rumba y distribuidores de drogas.

En muchas ocasiones las rumbas de reguetòn fusionadas con electrónica terminan generalmente en grescas, en las cuales se ve jóvenes con armas de fuego conseguidas con $450.000 en la parte baja de siloe o también portan 9 milímetros de sus padres.

Es así como se concluye que falta mucho control por parte de las autoridades puesto que de esta forma los jóvenes han aprovechado la limitación que tiene la policía y se imponen por medio de la violencia.

No hay comentarios: